… Y del Amor que hemos Soñado!

Mi última entrada «Del Amor que merecemos» causo algunos pensamientos profundos y encontrados en las personas que estimo profundamente. Así, de esos largos y tendidos debates mentales nació una respuesta para lo manifestado en mi post que creo es una buena continuación para leer y tomar en cuenta para nuestras vidas.

La respuesta que les comento viene de la mano de mi amigo Jorge L. Vargas, quien (ademas de tener un gran talento para plasmar sus pensamientos en palabras) quiso darnos una lección no solo sobre el amor de pareja sino también del amor propio, del amor a uno mismo..

Así que, aquí les dejo el texto completo del autor esperando sus comentarios y sugerencias..

¡Disfrútenlo!

…y del Amor que hemos soñado!

Para estar en las buenas y en las malas, en mejores y en las peores.

 

El planeta tierra posee siete mil millones de habitantes, si, somos siete mil millones, y cada uno de nosotros, hombres y mujeres, sólo somos uno en un océano de personas, por lo que, encontrar, coincidir o conocer a la persona indicada, cuesta, y cuesta mucho.

Ya pasó, se fue volando la época de los amores de telenovela, donde la tragedia se combinaba con la fortuna, siempre con un príncipe y una doncella o un caballero junto a una plebeya haciendo de lo imposible, lo posible, y ojo, no es que eso no pueda ocurrir hoy por hoy en la realidad, pero, dado el boom de las «bendecidas y afortunadas» y de los «capos y mafiosos» protagonistas todos de la fantasiosa realidad, cualquiera en su sano juicio pudiera decir que esa cosa tan maravillosa llamada Amor, no es más que una falsa ilusión solo posible entre putas y malandros.

Ese es el cruel panorama, pero debemos preguntar los extraterrestres de nuestro mundo, lo siguiente:

¿Es esa la realidad del amor que soñamos los extraterrestres de este mundo?

Yo estoy cien por ciento seguro de que no, de que todavía existe la gente que sabe amar de verdad, que sabe estar en las buenas y en las malas, pero también en las mejores y en las peores; desde luego que hay falsos amores, falsas ilusiones, pero, el amor verdadero, si existe. Solo es cuestión de sentirlo por la persona correcta, en el momento preciso y en la circunstancia adecuada.

Hablando de esto, quizás cualquier lector pudiera llegar a pensar que estoy equivocado, pero la vida misma nos va enseñando en su debido momento que el primer amor que debemos sentir y valorar, es el amor hacia uno mismo. Lo he descrito como la virtud del egoísmo, pero no en referencia a lo planteado por la escritora Ayn Rand, eso es una cosa muy distinta, si en los aspectos concernientes a las posibilidades que implica realmente amar a alguien, a esa persona especial que, sin razones, pero con muchos motivos, es capaz de hacernos reír y también de llorar, pero de felicidad.

¿Qué pasará con el amor en estos tiempos?

Pasará seguramente lo que cada uno de nosotros decida que pase. Cada uno de nosotros somos constructores del amor que merecemos y soñamos, cada uno de nosotros somos responsables de valorar en su justa medida a la persona que queremos, de igual manera a la persona que nos quiere. Además, tenemos que estar conscientes en cada momento de para qué se nos quiere, porque si por ejemplo, conmigo alguien desea jugar, pues fino, que juegue, pero que no se pique cuando yo gane. Eso es una forma de decirlo, no implica que sea una total y absoluta verdad, aunque sí, lo admito, es mi verdad.  Algo que yo hasta hoy no he hecho es jugar con el corazón de nadie, pero eso sí, si alguien intentase jugar con el mío, estoy seguro de que yo no perdería, pues, así como se pueda querer jugar conmigo, también  estoy seguro de hacerlo siempre para ganar.

En otro aspecto, no el más importante, pero si siempre muy determinante, es el hecho de que estoy seguro en que todos han escuchado aquella frase que dice «…en la guerra y en el amor, todo se vale…» verdad, la habrán escuchado ó dicho, pues en el sexo, que es buen complemento del amor, y ojo, eso es siempre y cuando que todo lo que ocurra entre las cuatro esquinas de la cama, pues quede entre las cuatro esquinas de la cama, también todo se vale. No significa esto que no exista amor sin sexo, al contrario, no existe amor más puro a aquel que antes de desnudar el cuerpo, desnuda por completo el alma, acaricia al corazón y excita sin pudor los extremos del pensamiento humano, erizando la piel.

Pues para ir culminando, si, además de creer en las cosas que creo, y de saber las cosas que sé, soy aquel sujeto egoísta que te hará reír por que simple y llanamente deseo compartir lo bueno contigo, esperando que tú también desees compartir conmigo lo mejor. Que en esa medida iremos aprendiendo de lo peor, de nuestros defectos, y al paso de los días iremos mejorando sin temor. Es cuestión de eso, de creer en cada detalle, en la comprensión y aceptación mutua, en el respeto, en la igualdad de condiciones, en el compromiso sin ataduras, en la complementariedad, en la visión de futuro, en la ambición mutua, en la libertad de expresar los sentimientos y las emociones, y en la valentía de superar los miedos que  a veces siempre intentan apoderarse de las verdaderas y nobles emociones.

…En fin, el amor siempre será bonito en la medida que lo practicas en ti mismo/a, te quieres a ti y por sobre todas las cosas, te aceptas tal cuál eres. Que así, cuando estás listo/a, te atreves a compartirlo exclusivamente con quién realmente vale toda  la alegría y toda la felicidad.

El amor es pasión, es sentimiento, es emoción, pero se queda pequeño si lo intentamos describir con palabras, en cambio, cuando lo hacemos, en tanto construimos, SIMPLEMENTE VOLAMOS!

No existe amor perfecto, pero sí, todos merecemos el amor que estamos dispuestos a construir

Jorge Luis Vargas

Deja un comentario

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

Trabajo Social Corporativo

Herramientas y consejos útiles para trabajadores sociales del siglo XXI. Emprendimiento social, empleo y responsabilidad social corporativa

Las princesas también friegan

Análisis y crítica cultural desde los feminismos y mucho más...

El Ático del Alma

Tu corazón es libre ten el valor de escucharlo

.Modelo para armar.

.Mezcla de escritos, citas, y lo que se me pase por la cabeza.

criss!! ❤

Leer ayuda al corazón <3

Happiness is here

Documenting life without school and free childhood.

MARIA M.MIGUEZ

Observaciones del Arte y la Literatura

. . . PINK PANZER KORPS. . .

Poesía, ese extraño perfume que envuelve mi vida en rosa... Poésie, ce parfum étranger qui enveloppe ma vie en rose...

Gerardo Antoni Taborda

cronicas de viajes y relatos para personas con sensibilidad por lo natural y social

...y mientras tanto

...and meanwhile

Pensamientos de vida

Reflexiones para mi familia, amigos cercanos y a las personas que por casualidad, el mundo de la internet los trajo hasta acá. ¡Bienvenidos!

Tu estilo es único, es un free pass.

Un blog excesivamente random que refleja mis constantes catarsis de escritura.

FAAPSS

Federación Argentina de Asociaciones Profesionales de Servicio Social

byluis7

« me arrodillo por las noches ante tigres que no me dejarán ser - lo que fuiste no será otra vez - los tigres me han encontrado pero no me importa. »

El pensadero de Yai

Espacio donde desparramar sin orden ni concierto ideas, sueños e historias singulares. O de cómo se mueve una loca por el mundo.