“Y se rompió..”: Slam, Hoover y Bugallo

Recuerdo que hace unos años, entre esos tantos libros que existen y esperan por ser encontrados, me conseguí con la trilogía “Slammed” de Collen Hoover, una autora que al día de hoy se ha convertido en una de mis favoritas en el mundo de las novelas YA.

Cuando decidí leerlo, me causó curiosidad el nombre del libro y el significado detrás del mismo así que se imaginarán que, cuando lo  descubrí, me sumergí en un nuevo mundo del cual me enamoré: El Slam.

Estoy segura que muchos de ustedes lo conocen pero, para quienes no lo sepan, el Slam es un tipo de poesía que se interpreta en una especie de “recitales dramatizados” (como dicta nuestro fiel amigo Wikipedia), por lo que la comedia, la tristeza, la pasión, son solo algunas de las emociones que afloran cuando tienes la oportunidad de asistir (o en su defecto ver por Youtube) a un torneo de poesía Slam.

Así que, con el libro de Hoover me adentré a este mundo y descubrí una cantidad de personajes increíbles, poetas maravillosos y fragmentos que me hicieron reflexionar en un momento en el que lo necesitaba (cada día).

Y así, en medio de esa reflexión, una frase que me marcó fue “Y Se rompió”, que es el titulo de una interpretación hecha por Mariana Bugallo:

Pero no era un hijo de puta.. La cosa es que a él algo.. Se le rompió.

Y esa “cosa rota” de la que hablaba Mariana era nada más y nada menos que ese momento en el que nos damos cuenta de que algo (o alguien) ya no significa lo mismo para nosotros. Ya no nos llena como antes. Ya no nos hace sentir dichosos, en paz.. Ya no nos hace querer ser mejores. Y eso, que a veces puede parecer difícil de entender para quien está afuera (o incluso más, para nosotros mismos) no necesariamente significa el fin, o una tragedia.. Sino más bien el instante en que por una vez en nuestras vidas, nos atrevemos a ser honestos, nos atrevemos a pensar y a derribar los muros que hemos creado para preguntarnos:

¿Es esto lo que realmente quiero?

Y allí, cuando respondemos a ello, algo simplemente.. Se rompe. Deja de existir.

Y es posible que, más adelante, empiece a forjarse de nuevo dentro de nosotros ese “algo”. Empiece a labrarse, a construirse con mejores cimientos, con columnas más fuertes.. Con la verdad como base.

Aquí Mariana habla de lo que se rompe cuando un amor deja de ser, del como culpamos al otro por que el amor se le haya agotado.. Y la verdad, es que el amor (a veces) tiene fecha de caducidad… O simplemente, se transforma, se reinventa y no siempre, con las mismas personas.

Ni tampoco es el amor lo único que puede “romperse”.

La vida es un constante recordatorio de ello.

Creo que esta interpretación es la adecuada para continuar con este viaje que ha estado en pausa unos largos 5 meses. Así que les dejo a Mariana Bugallo con su interpretación. Y cuéntenme si alguna vez ese algo se les”rompió”.

“Interpretación de Mariana Bugallo”

 

Anuncios

One comment

  1. endriilusion · julio 4

    Reblogueó esto en Desde mi Lado del Mundo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s