Mis Creencias.. Mi Esperanza.

Creo en el bien

No hay mejor forma de decirlo ni de empezar mejor una entrada que con esa frase.

Me gusta creer… No, me gusta no. CREO en la humanidad y en la posibilidad de cambio de las personas, en la existencia del arrepentimiento, de la conciencia y del perdón (Claro que hay casos de casos…). Más de uno puede verme como una ilusa (Amen a mi nombre), una optimista o una ciega selectiva… Pero cada día incluso en los peores escenarios encuentras razones para seguir creyendo, para seguir luchando… Seguir viviendo por una razón.

Una sonrisa de agradecimiento sincero, una risa espontanea de felicidad, un abrazo con cariño puro… El saludo inocente de un niño…Esos pequeños instantes que te mueven el alma y te llenan de vida.

Hace poco, en medio de esas tantas crisis en las que creemos que ya nada vale la pena, que ese hueco en el que estamos encerrados no tiene salida y que el mundo ya no tiene remedio, encontré una cita en particular que me marcó completamente:

“El bien es lento porque va cuesta arriba. El mal es rápido porque va cuesta abajo”

Alejandro Dumas

Esa frase me hizo recordar que a pesar de las luchas y los sacrificios que se están dando en este momento; a pesar de las crisis (que además de sus dificultades y desafíos también representan una oportunidad de reinventarse y crecer) y mas allá de las vicisitudes, los engaños y los enemigos que están allí esperando tu caída… El bien siempre triunfa por sobre todas las cosas. Sin más ni menos… El camino es largo y tortuoso pero la llegada, la famosa “luz al final del túnel” vale tanto el esfuerzo como esas veces que después de un largo viaje te quedaste sin aliento observando una puesta de sol de esas que no se repiten nunca más.. Y jamás te arrepentiste y volverías a repetir la experiencia a pesar de todo ¿Verdad?

Tomada de: http://i.ytimg.com/vi/y9avDcbQ17M/maxresdefault.jpg

Sigue luchando por lo que crees. Defiende tus posiciones. Ayuda a alguien que en verdad lo necesite. Sensibilizate ante las situaciones de los demás y por una vez piensa: ¿Qué puedo hacer yo para mejorar la vida de esa persona?/ ¿Qué puedo hacer yo para cambiar esa situación?/ ¿Cómo puedo ayudar?… Más vale preguntarse como podemos lograr un cambio profundo y verdadero que sentarnos a quejarnos de las circunstancias y esperar a que algún día caiga del cielo la solución… Los cambios no se dan si tú no eres parte de ellos. Si no lo haces, quizás te quedes como Miguelito en una de las tiras cómicas de la gran Mafalda:

Por eso… Haz. Actúa. Movilízate. Cambia. Lucha.

Tampoco tienes que ser la Madre Teresa de Calcuta o convertirte en la Angelina Jolie de tu país. Pero creo en la gente que no se preocupa sino que se ocupa. En la gente que no critica, que no se detiene ante el mal y las provocaciones. Porque al fin y al cabo:

¿Por qué esta mal que invites a comer a un niño que te dice que tiene días hambriento?

¿Por qué debes sentirte culpable por darle agua y comida a un perro que está en la calle?

¿Por qué acusarte por ser TÚ?

Creo que no hay mayor placer, mayor alegría y mayor propósito de nuestra existencia que cambiar el mundo de una persona o cualquier ser vivo aunque sea por dos minutos.

Esos dos minutos significaran un antes y un después.

Y cuando estás del lado bueno de la vida y duermes con la conciencia tranquila:

¿A quién le importa lo que piense el Mal?

3 comentarios sobre “Mis Creencias.. Mi Esperanza.

Agrega el tuyo

Responder

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

Trabajo Social Corporativo

Herramientas y consejos útiles para trabajadores sociales del siglo XXI. Desde el emprendimiento social a la responsabilidad social corporativa

Las princesas también friegan

Análisis y crítica cultural desde los feminismos y mucho más...

El Ático del Alma

Tu corazón es libre ten el valor de escucharlo

Martes de cuento

No hace falta quemar libros si el mundo empieza a llenarse de gente que no lee. Fahrenheit 451

criss!! ❤

Leer ayuda al corazón <3

MARIA M.MIGUEZ

Observaciones del Arte y la Literatura

. . . PINK PANZER KORPS. . .

Poesía, ese extraño perfume que envuelve mi vida en rosa... Poésie, ce parfum étranger qui enveloppe ma vie en rose...

Gerardo Antoni Taborda

las andanzas de gAt...cronicas de viajes y relatos para personas con sensibilidad por lo natural y social

archiduquesa

sin rima ni medida

...y mientras tanto

...and meanwhile

Pensamientos de vida

Reflexiones para mi familia, amigos cercanos y a las personas que por casualidad, el mundo de la internet los trajo hasta acá. ¡Bienvenidos!

Tu estilo es único, es un free pass.

Un blog excesivamente random que refleja mis constantes catarsis de escritura.

FAAPSS

Federación Argentina de Asociaciones Profesionales de Servicio Social

