Del Amor que merecemos…

Todas las cartas de amor son ridículas. 

No serian cartas de amor si no fuesen ridículas.

Fernando Pessoa

Hace ya algún tiempo que me vengo preguntando si soy un ser extraño en este planeta o son los demás, sobre todo cuando hay que tocar el tema espinoso y empalagoso del “Amor”, que hoy es el que destaca en esta líneas… No tengo una idea verdadera sobre el amor en otras latitudes o en años anteriores pero si eres una persona que disfruta leer una buena novela romántica, o que como grandes referencias encuentra libros como “El Amor en Los Tiempos del Cólera” del gran Gabo Márquez o “Si decido Quedarme” de Gayle Forman, sabrás muy bien que estos pseudo amores modernos, manifestaciones afectuosas 2.0 y formas totalmente inadecuadas de conquista no tienen nada de alegres, encantadoras o siquiera hacen revolotear una mínima mariposa en las entrañas (o aunque sea un malestar estomacal)… Soy una persona que a pesar de sus creencias algo “diferentes” del común cree firmemente en el amor, en la relación de pareja y en el compromiso que puede darse entre dos personas cuando sienten una verdadera conexión… Y no, tranquilos, no hablaré mil años sobre todas las cursilerías que normalmente se dicen cuando se quiere hablar de parejas enamoradas.. Bueno, quizás un poco pero me contendré.

Creo que hoy en día no es fácil encontrar una persona con la que realmente te sientas identificado, que te comprenda a plenitud y aun cuando no esté en total acuerdo contigo pueda respetar las decisiones que tomes en el camino. Alguien diferente que vea más allá del momento, que sepa proyectar sus metas y sus sueños a futuro; que en vez de decirte frases tan comunes como “Cuando te veo?/ ¿Por qué tu estas tan bella?/ ¿Y que, rumbeamos?” (Lo digo en serio… PIENSEN antes de abrir la boca) te invite a reflexionar, a crecer, a reírte incluso cuando la vida te golpea de la peor manera… En un mundo globalizado, donde consumir droga es la moda del momento, donde los bailes más famosos se tratan de choques de cuerpos sin sentido y las personas graban mas los momentos difíciles que las veces que realmente ayudan… ¿Qué se puede esperar que pase con el amor?

No creo en historias de príncipes azules ni princesas esperando ser rescatadas. Ya hace mucho tiempo que mi etapa Disney la pude afrontar y superar exitosamente (o eso espero).. Tampoco creo en bodas religiosas ni en las parafernalias eternas de parejas que han estado juntas desde que tenían 10 años (Ni haré comentarios al respecto)… Pero si creo que todos tienen derecho a un amor tan ridículo como el que comparten esas parejas maravillosas que postean una foto juntos e inmediatamente sonríes a la pantalla involuntariamente..

De esas que cantan karaoke terriblemente pero comparten tal mirada de amor que hasta el fragmento más congelado de tu corazón se derrite…

De esas que pueden hablar libremente y que se escuchan incluso cuando se trata de The Last of Us o de Poetry Slam (…Busquen en Google)..

En fin… De esos que han derribado todos los obstáculos que el pasado construyó para no ser lastimados nuevamente y allí están, luchando incansablemente para seguir adelante, para construir un camino, aceptarse y respetarse día a día y sin prejuicios, sin limitaciones ni condiciones.. Con la verdad siempre (incluso aunque duela y sin tontas indirectas) y retándose el uno al otro para ser mejores personas… mas empalagosos y ridículamente enamorados cada día.

¿No nos merecemos todos algo así?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s