De Oportunistas, Conversaciones y Amor Propio..

Hace poco de regreso a casa, escuche en el autobús la conversación de dos mujeres que se reían profusamente… Una de ellas le comentaba a la otra en tono jocoso y burlón como su marido tenia que darle la mesada semanal para sus gastos personales y que él  “…había tenido el atrevimiento de molestarse y negarse por eso, ¿¿que se ha creído??!..

La verdad es que de vez en vez me cuesta mantener mis emociones fuera del reflector social, así que agradecí enormemente estar en el asiento de la ventana para observar el maravilloso paisaje de carros estacionados y el siempre presente smog (entiéndase el sarcasmo) mientras ocultaba la mezcla de emociones de perplejidad, vergüenza ajena y risa que me anegaba en ese momento.

Quien me conoce está al tanto de mis opiniones sobre los tópicos mas controversiales.. Y si, la verdad es que soy critica con el tema de las mujeres que aun, hoy en día, siguen comportándose como esclavas del otro, como objetos sin valor, como seres que son incapaces de, por sus propios medios, alcanzar los objetivos que se planteen en la vida, para superarse no solo como posibles profesionales, sino también a nivel personal.

Ciertamente, cuando analizas el contexto social de un país puedes entender el porque de ciertos comportamientos y situaciones que están fuertemente arraigadas en una sociedad.. No es fácil desprenderse de lo que nuestras abuelas, tías, madres han inculcado cada día de nuestra existencia; de seguro todas hemos escuchado frases como:

*-“¿Ya le serviste a tu papa? Recuerda que él es el hombre de la casa, él va en el puesto principal en la mesa.”

*-“Hija tu papa está muy cansado, ten todo listo cuando llegue, pobre de él”.

*-“¿Como se te ocurre que tu hermano se encargue de lavar los platos?”

Ok, no he sido victima de todas las anteriores.. (2 de 3 quizás) pero esto forma parte del día a día de muchas chicas que pueden estar sintiéndose identificadas; pero ya que no estamos haciendo una tesis sobre el machismo (y debemos volver al punto de partida) sí, es difícil desprenderse de la forma en que nos han criado las mujeres de nuestra familia pero esa conversación de la que hablo al principio va mas allá..

Que dos mujeres se sientan orgullosas y emocionadas con su relato nos habla de oportunismo, de la famosa viveza criolla, de ausencia de amor propio (y hacia al pobre hombre que cayó en sus redes y que llamaremos el utensilio del momento)…

Y es que, en una era en la que las mujeres realizamos 1643463 actividades a la vez, que nos dividimos en 50 para cumplir con todas nuestras obligaciones y en la que seguimos luchando por que nuestro esfuerzo sea valorado de manera justa… ¿Aun existen mujeres que piensan que la forma de lograr sus sueños es haciendo que un hombre se convierta en su agencia bancaria a domicilio?  ¿Donde quedan la decencia, la dignidad y el cerebro en estas situaciones?

Yo, que nunca tuve una cocinita de juguete y que no me regalaron bebes Cicciobello para mi entrenamiento de “mini mamá” no puedo comprender los argumentos de una mujer para tratar de esa manera a quien se supone debe ser su compañero, su “partner in crime” para alcanzar sus metas, superarse cada día y crear proyectos.. juntos.

Tampoco los entiendo a ustedes hombres, que se dejan pisotear de esa manera por mujeres que no tienen mayor propósito en la vida que lucrarse a sus espaldas.. Reaccionen, es tiempo de quererse más, de pensar mejor con quien queremos despertarnos cada día por los próximos 20, 30 o 50 años!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

Trabajo Social Corporativo

Herramientas y consejos útiles para trabajadores sociales del siglo XXI. Desde el emprendimiento social a la responsabilidad social corporativa

Las princesas también friegan

Análisis y crítica cultural desde los feminismos y mucho más...

El Ático del Alma

Tu corazón es libre ten el valor de escucharlo

Martes de cuento

No hace falta quemar libros si el mundo empieza a llenarse de gente que no lee. Fahrenheit 451

criss!! ❤

Leer ayuda al corazón <3

MARIA M.MIGUEZ

Observaciones del Arte y la Literatura

. . . PINK PANZER KORPS. . .

Poesía, ese extraño perfume que envuelve mi vida en rosa... Poésie, ce parfum étranger qui enveloppe ma vie en rose...

Gerardo Antoni Taborda

las andanzas de gAt...cronicas de viajes y relatos para personas con sensibilidad por lo natural y social

archiduquesa

sin rima ni medida

...y mientras tanto

...and meanwhile

Pensamientos de vida

Reflexiones para mi familia, amigos cercanos y a las personas que por casualidad, el mundo de la internet los trajo hasta acá. ¡Bienvenidos!

Tu estilo es único, es un free pass.

Un blog excesivamente random que refleja mis constantes catarsis de escritura.

FAAPSS

Federación Argentina de Asociaciones Profesionales de Servicio Social

A %d blogueros les gusta esto: